Laboral, nóminas y contratación en Alcalá de Henares

Asesoramiento laboral

Nominas, inspecciones y contratos. IV@LIVER cuenta con un equipo de profesionales expertos en asesoramiento laboral. Atendemos empresas y trabajadores autónomos. También personas particulares para temas laborales puntuales. Somos especialistas en el área jurídico-laboral, seguridad social y gestión de personal.

Asesoramiento integral laboral

Nuestra asesoría laboral integral le proporciona servicios de contratación, nóminas, seguridad social y pensiones. También le ofrecemos soluciones en temas de recursos humanos. Aportamos mejoras en dirección general, internacionalización y reestructuración empresarial.

Formación para sus empleados

Una de las claves del éxito empresarial es el nivel de formación del personal. Por lo tanto, le asesoramos para encontrar las mejoras empresas de formación para temas específicos. También para cursos gratuitos subvencionados por organismos públicos. Los cursos pueden ser presenciales o digitales.

Calculamos su crédito de formación bonificada, con el cual podrá financiar la formación de gran parte de sus empleados a través del crédito que les proporciona el Estado. Se trata de un importe determinado que todas las empresas con trabajadores tienen disponible para invertir en la formación profesional de sus empleados. Aquellas personas que sean autónomas no podrán realizar un curso ni beneficiarse de este tipo de formación si no tienen empleados contratados. En el caso de que sí los tengan, cuentan con los créditos de formación.

Subvenciones por contratación indefinida

Tramitamos subvenciones y ayudas y por contratación indefinida. A las que puedan optar según el perfil del puesto de trabajo y de cada candidato. Nos encargamos de todo el proceso de presentación de la documentación requerida. También del seguimiento necesario hasta la obtención de las ayudas por contratación indefinida. Lo mismo por conversión de contratos temporales en indefinidos.

Gestoría laboral

Ofrecemos un servicio completo que comprende el área laboral y la administración de nóminas. Adaptamos nuestros servicios según las necesidades del cliente. Podemos realizar la externalización completa de la administración de personal. También del asesoramiento preventivo o contencioso.

  • Gestión de nóminas: gestión y formalización de altas, bajas y variaciones de trabajadores en la empresa. Utilizamos el sistema RED. Para régimen general, especial de autónomos, agrarios, trabajadores del mar, empleados del hogar, y para otras categorías de trabajadores. Finalmente, calculamos los beneficios o bonus en la nómina viendo su impacto al momento.
  • Asistencia para trámites con SEPE
  • Gestión de aplazamientos de cuotas con la Seguridad Social
  • Actuación ante la Inspección de trabajo

Gestión de personal y contratación

  • Asesoramiento y gestión de la contratación de los trabajadores.
  • Retenciones y presentación de impuestos. Modelo 111 trimestral y modelo 190 anual.
  • Certificados de retenciones. Confección de las declaraciones periódicas y resumen anual del IRPF.
  • Control y aviso de los vencimientos de los contratos de trabajo de los empleados de la empresa.
  • Prórrogas y modificaciones de contratos. Seguimiento del convenio colectivo aplicable a la empresa.
  • Proceso de cálculo de nóminas y liquidaciones de los trabajadores. También la gestión de Incapacidades Temporales.
  • Cálculo de los boletines de cotización a la Seguridad Social (sistema RED).
  • Informes mensuales de costes laborales y su evolución.
  • Tramitación de los partes de baja. Confirmación y alta por Incapacidad Temporal y/o Accidentes de trabajo.
  • Confección del certificado de empresa a efectos de solicitud de prestaciones. Por ejemplo: incapacidad temporal, maternidad o desempleo.